A lo largo de nuestra trayectoria profesional hemos podido comprobar que un número importante de empresas que acuden a nosotros para resolver determinadas dificultades, tienen en común la falta de un estudio de costes y rentabilidad. Nuestra experiencia nos ha enseñado que muchos de los problemas que se dan en la gestión de una firma, tienen como origen la carencia de este estudio: por eso proponemos a nuestros clientes la elaboración del mismo.
Puede que muchos os preguntéis: ¿Qué es un estudio de costes y rentabilidad? Lo primero que necesitaremos conocer de tu empresa es el rendimiento generado por el capital invertido en ella. A partir de este punto podremos identificar beneficios o pérdidas producidas, por lo que a través de este análisis obtendremos información sobre los factores que impulsan el valor del negocio y facilita a la dirección una correcta toma de decisiones.
Trabajando bajo esta directriz podremos alcanzar un concepto muy valorado para nosotros: la previsión, la cual nos dará un margen de seguridad para poder tomar determinadas decisiones ante diversos escenarios. Por ejemplo, una organización podrá mejorar la exactitud de sus decisiones en una circunstancia como la pérdida de un cliente clave.
Los puntos que desarrollaremos en el estudio de costes y rentabilidad de tu empresa, serán:
– Las decisiones clave de negocio en torno a costes y rentabilidad se centran esencialmente en qué productos y servicios se ofrecen, a quién se proporcionan, y cómo y dónde se venden y suministran de manera eficiente.
– El modelo de datos debe estar alineado con las necesidades tanto del negocio como del área de Finanzas, y ambas partes deben intervenir a la hora de definir y proporcionar un modelo de datos eficaz.
Si crees que podemos ayudarte a mejorar la gestión de tu empresa, no dudes en contactarnos.