El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha anunciado la renovación de la Línea Reactiva Feder, que se prorroga al ejercicio 2023 y abarcará a todos los sectores de actividad. La principal novedad reside en la unificación de las líneas Reactiva Feder y Reactiva IVF para facilitar el proceso de solicitud y análisis, englobando bajo un único producto a todos los autónomos y pymes.

Esta línea cuenta con financiación del Programa Operativo Feder de la Comunitat Valenciana para el periodo 2014-2021, a través de la iniciativa REACT-EU, y los interesados podrán solicitar préstamos de entre 20.000 euros y 5 millones de euros en función de su tamaño y volumen de facturación a plazos de hasta 10 años.

Se aplicará un interés del 2,03% a estas operaciones, que contemplarán además una bonificación en forma de Tramo No Reembolsable del 20% del capital concedido en operaciones de inversión, que puede llegar al 30 % para las solicitudes que se acojan al programa Astrea de la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática.

Asimismo, la línea Reactiva Feder contempla una bonificación adicional de tipo de interés para las solicitudes remitidas por establecimientos comerciales, empresas ubicadas en municipios en riesgo de despoblación de los incorporados en la Agenda AVANT; o en municipios afectados por los incendios forestales de agosto de 2022 en la Comunitat Valenciana.

Desde Veraces Consulting ayudamos a autónomos y pymes en la tramitación y solicitud de los préstamos bonificados del IVF, así como en la planificación de sus finanzas y reorganización de su estructura económica. Contacta con nosotros y te informaremos sin compromiso.