Hoy, en Veraces Consulting, queremos compartir con todos vosotros un caso de éxito del que nos sentimos muy orgullosos.
Hace algunos meses contactó con nosotros un cliente para exponernos su caso. Se trata de una empresa familiar del sector agroalimentario con un circulante aproximado de 5 millones de euros, que estaba respaldado por garantías personales.
Tras un análisis en profundidad de su estructura financiera y varias reuniones, diseñamos un plan de acción para transferir esa responsabilidad personal a la empresa y recuperar las garantías presentadas. Además, durante el proceso de refinanciación, se ha incrementado el límite de la póliza de crédito en dos millones de euros, y se ha logrado una nueva financiación a largo plazo por valor de 1.220.000 euros.
Como colofón, se ha diseñado un protocolo familiar con el que facilitar el relevo generacional y ofrecer garantías de continuidad sin poner en riesgo el patrimonio particular.
Casos como estos nos reafirman en el convencimiento de lo importante que es para las pequeñas y medianas empresas contar con un asesoramiento financiero profesional e independiente, que pueda ayudarles a salir de situaciones de apalancamiento de alto riesgo y transmitir esa estabilidad necesaria para seguir afrontando el día a día de su negocio.